Se encuentra usted aquí

Plugin de OpenOffice.org para la creación de libros DAISY.

Hoy podemos leer en el Blog de Peter Korn (Sun Microsystems INC) esta formidable noticia sobre la publicación de un plugin para OpenOffice.org que genera en formato DAISY el documento que estamos editando.
Podemos leer lo siguiente acerca de este plugin:
"Mientras que el subcomité de OASIS OpenDocument Format Accessibility se preocupa solo de los problemas de formato de los archivos,, todos los que estamos en el subcomité reconocemos
como de importante es que las aplicaciones hagan uso de las características de accesibilidad disponibles en ODF, ya que si no, solamente serían de interés en entornos académicos. Con este propósito, recientemente hemos publicado las pautas de accesibilidad para ODF de Oasis. También con este propósito, uno de los miembros del subcomité (Dave Pawson, del Royal National Institute of the Blind)contribuyó código al proyecto < href="http://sourceforge.net/projects/daisymfc/">DAISY Pipeline allá por Abril de 2007 para que ODF fuera una fuente para la generación de libros Daisy.

Hoy estoy encantado de informar de la disponibilidad reciente de un plugin para OpenOffice.org para convertir ODT a formato DTBooks. (ODT To DAISY DTBook).
Este proyecto de código abierto es multiplataforma y está publicado bajo la licencia GPL V3 y está programado en Java.
Esta extensión de OpenOffice.org es capaz de generar archivos XML de DTBook, uno de los últimos pasos en el proceso de generación de un libro en formato DAISY.
Aunque todavía se encuentra en la versión 0.0.4, ya soporta una cantidad impresionante de etiquetas, e incluye una serie de documentos de ejemplo que demuestra el uso de esta extensión con diversos tipos de documentos con tablas, listas, listas anidadas y matemáticas.
Esta extensión de OpenOffice.org está siendo desarrollada por el estudiante de informática Vincent Spiewak y su profesor Dominique Archambault de la universidad Pierre et Marie Curie en París.
También ha sido anunciada en el número de mayo de DAISY Planet, y aunque hace solo seis días que ha sido publicada ya ha alcanzado más de 150 descargas.

Categorías: