Se encuentra usted aquí

SUE Screen Reader & Usability Extenssions, más ayudas técnicas para GNU/Linux.

SUE son las siglas para Screenreader & Usability Extensions, un esfuerzo para hacer la lectura de pantalla en Linux más usable. SUE está basado en el antiguo Linux Screen Reader (LSR), una excelente plataforma para todo tipo de tecnologías de apoyo. El mismo SUE es una de esas primeras aplicaciones de asistencia, a saber un lector de pantalla para el interfaz gráfico de usuario del escritorio de GNOME. Este proyecto está fundado por el ministerio de trabajo y asuntos sociales de Alemania y se llevará a cabo hasta Diciembre de 2009. Nuestros compañeros de proyecto, el Centro de Estudios para los estudiantes discapacitados visuales (SZS en Alemania), proporcionan material de aprendizaje siguiendo el currículum del European Computer Driving License (ECDL).
SUE se encuentra hospedado en sourceforge.net y puede encontrarse en http://sue.sf.net
donde también se ha generado gran documentación en alemán e inglés y se ha abierto un wiki sobre el proyecto.
SUE funciona empleando varios perfiles (profiles) al igual que LSR, un perfil usuario que proporciona servicios de braille y síntesis de voz, MAG un perfil que proporciona servicios de magnificación y developer, un perfil para desarrolladores del proyecto. Además usa varios scripts para mejorar la usabilidad y accesibilidad de las aplicaciones.
SUE trabaja con las siguientes aplicaciones
gnome-panel, gnome-terminal, gedit, gdm, gcalctool, metacity, update-notifier, preferencias de GNOME, y Evolution.
La última versión de SUE (0.4.0 segundo prototipo) fue presentada el 12 de diciembre de 2008, y añade soporte básico a Mozilla Firefox y Openoffice.
Además, SUE fue presentado este año en la feria de tiflotecnología SightCity en Alemania