Se encuentra usted aquí

La accesibilidad al escritorio KDE parece estar más cercana.

Después de leer este anuncio realizado por Olaf Schmidt (una de las personas que lidera el proyecto de accesibilidad de KDE), por fin se ha llegado a un acuerdo desde KDE en el roadmap para implementar AT-SPI sobre DBUS
Según el punto de vista de KDE, los usuarios con discapacidad deberían de poder elegir entre un gran número de aplicaciones de ambos escritorios (KDE y GNOME) y poder usarlas indistintamente del escritorio que estén utilizando, así como el resto de usuarios sin ningún tipo de discapacidad puede hacerlo en la actualidad. Esto implica que el objetivo de KDE sea el de hacer que las ayudas técnicas ya existentes en Linux/Unix puedan interoperar con el número máximo de aplicaciones posible.
Con la unión de ambos equipos de trabajo ((Proyecto de accesibilidad a GNOME y Proyecto de accesibilidad a KDE) se logrará cubrir el acceso a las aplicaciones a un mayor número de usuarios con diversos tipos de discapacidad.

Ojalá que este año sea el año de la accesibilidad al escritorio de KDE, cosa que estamos esperando con ansias desde el año 2004 cuando se comenzaron a realizar las primeras investigaciones.

Categorías: