Se encuentra usted aquí

Software parlante

Hola yo tambien soy bastante nuevo, pero sin embargo desde aqui La Rioja, tambien tenemos la necesidad de comunicarnos con el mundo y en especial con nuestros pares, o con personas con dificultades visuales. Por ello estoy colaborando con el Consejo para Personas con Discapacidad, pero el problema sobreviene con las licencias del software JAWS, por eso me he dedicado a buscar alternativas en entorno libre y gratuito.
Consultando con distintos usuarios me han direccionedo hacia LAZARUX, pero realmente no lo conozco, tambien necesitariamos un conversor de texto a MP3.
Bueno, estoy seguro que alguien tiene mas datos que yo. Desde ya les agradezco.
Atentamente
Claudio Diaz

Hola Claudio.

Alternativas a JAWS tienes en Linux a Orca, es un lector de pantalla extensible de código abierto
soporta la programación de scripts y viene en muchas distribuciones de GNU/Linux como Fedora core 5, Ubuntu Linux y Lazarux, entre otras. Es el lector de pantalla del escritorio GNOME apartir de la versión 2.16.
Espero que te haya servido de ayuda o referencia.

Saludos
Francisco Javier Dorado Martínez

Hola , me gustaría saber si ustedes tienen un manual de Lazarux y donde podría conseguirlo, ya que lo he tratado de buscar y no consigo nada sobre como utilizarlo y me hace falta ya que estudio Ing. de Sistemas, o cual lector de pantalla me recomiendan que sea mejor para mi carrera.........Saludos y gracias.
Jorge Ortega

Hola Jorge

En la actualidad te recomendaría que descargaras la última versión de Ubuntu 7.04 de http://www.ubuntu.com/download
Ubuntu ya viene con un lector de pantalla (Orca) y una síntesis de voz en español. Para iniciar Ubuntu con accesibilidad deberás de pulsar f5 y elegir lector de pantalla, durante el arranque.

También podrías suscribirte a la lista de correo enviando un mensaje a tiflo-linux-subscribe@yahoogroups.com
Donde podrás encontrar más ayuda y formular tus preguntas que sin duda servirán para que mucha gente aprenda.

Un cordial saludo.
Francisco Javier Dorado Martínez

Gracias por la sugerencia y ya estoy descargando la distribución que me reconmendaste, disculpa si la pregunta es tonta pero la tecla f5 la tengo que pulsar cuando este instalando la versión de linuz o cuando no mas arranque el computador.

Saludos y perdona las molestias.

Jorge Ortega

Hola Jorge,

La tecla f5 tienes que pulsar antes de que arranque la distribución.
Cuando aparece la pantalla de boot, aunque antes de pulsar f5 podrías pulsar f2 para seleccionar el idioma.
Al arranque con el cd de Ubuntu te aparecen varias opciones de arranque, en ese momento es cuando tienes que pulsar f2, pulsas dos flechas abajo para elegir español. Luego pulsas f5 y bajas tres flechas abajo para seleccionar el lector de pantalla.
Después de elegir el lector de pantalla pulsas enter para iniciar Ubuntu normalmente.
No te preocupes cualquier pregunta es bienvenida y estamos para ayudarnos.

Un cordial saludo,

Francisco Javier Dorado Martínez

Solo queria darte las gracias por la ayuda y las sugerencias que me diste, estoy seguro que me van ha servir de mucho .......Saludos y suerte en tus labores.
Jorge Ortega